jueves, 13 de diciembre de 2012

Rutinas...

 
La gente suele quejarse siempre de lo mismo: de la rutina, que les hace caer en el aburrimiento y consigue que se cansen rápidamente de todo...o de todos.
Yo muchas veces me pregunto, si además de quejarse, hacen algo para evitar esa "rutina" que tanto parece agobiarles.
Por mi parte, debo confesar, que las "pequeñas" cosas rutinarias me encantan... Me gusta mi manía de armar ruido en face por las mañanas; darle sartenazos en la cabeza a mi padre; los "piropos" que suelo regalarle a mi hermana; comer nutella directamente del tarro con mi sobri; pintar en las paredes con mi mocosa; sentarme durante horas con él (señala al moreno con el dedito) y hablar de cualquier cosa, "arreglar" juntos el mundo, aunque después siga igual de loco...
Pero además, cuando "me aburro" intento buscar solución, no me siento en casa a repetir como si fuese un mantra "me aburro, me aburro, me aburro...".  
Algunas veces pienso, que por estar en SL, que nos ofrece muchas posibilidades en cuanto a lugares para visitar, actividades... creemos que si cada día no hacemos un "planazo" especial, nuestra segunda vida se vuelve monótona... y se nos pasa por alto, que lo realmente especial, es estar rodeados de personas con las que nos gusta compartir nuestras cosas... ¿Acaso en RL cada día hacemos un viaje, o salimos a cenar, a bailar, a un concierto...? 
Además, tenemos la manía, de creer que es responsabilidad de los demás combatir nuestro aburrimiento; cuando en realidad es algo que sólo nos corresponde a nosotros... La gente que nos rodea no está aquí para "entretenernos", debe ser uno mismo quien busque las cosas que le llaman la atención, que despiertan su curiosidad, su inquietud... hay que aprender a disfrutar también de nuestro tiempo, sin hacerlo depender de nadie más que de uno mismo... Lo contrario convierte nuestra vida en una espera continua, de que alguien nos hable, nos mande un TP, o simplemente conecte... Y eso ¿no es muy justo verdad?

2 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo, rubia... cuántas veces he estado en sitios públicos, y oigo a alguien decir: “¡me aburroooooooo!”, como si esperasen que los demás les entretuvieran... y realmente lo esperan, no es sólo una expresión retórica... al cabo de un rato se quejan de que el sitio es aburrido, y se van... a ver, esto puede tener cierto sentido en un sitio específico de entretenimiento, aunque incluso así, si te aburres te vas, sin armar un numerito... pero muchas veces, se dice en un acto de pura pasividad, sin darse cuenta de que en cierto modo están confesando ser ELLOS MISMOS tan "aburridos" como los demás, puesto que tampoco hacen nada por animar el cotarro.

    Yo nunca me aburro, tengo mil cosas que hacer, y si en un momento dado quiero hacer una, la hago... qué poco práctico es tener que depender de los demás para que te “entretengan”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor, es que encima se ofenden si no les "entretienes" y hay que oir las lista de quejas y protestas..."no me haces caso, no me hablas, no me llevas a ningun sitio, nunca hacemos nada especial...".

      Eliminar